| En Corrientes

Condenan a una familia por explotación sexual

Los condenados son el padre, la hija y su pareja, que explotaron a dos jóvenes misioneras. Las hicieron viajar a Corrientes bajo engaños y las obligaron a prostituirse.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes conformado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, condenó hoy a cuatro años y seis meses de prisión con cumplimiento efectivo a Ricardo López Atrio; tres años de prisión en suspenso a su hija, Ana Miriam López Bravo, y a tres años de prisión en suspenso a la pareja de López Atrio, Elisabel De Avila, por el delito de trata de personas y explotación sexual.

Ayer en su alegato el fiscal federal Carlos Schaeffer había solicitado condenas de entre ocho y seis años de prisión.

Las víctimas, dos jóvenes de 18 y 20 años de edad oriundas de Misiones, fueron captadas con una supuesta oferta laboral, pero al llegar a Corrientes les secuestraron sus documentos de identidad y las obligaron a ejercer la prostitución en whiskerías de La Cruz y Mercedes.

Al escaparse, en diciembre de 2008, las jóvenes pudieron viajar a dedo hasta la localidad de Paso de los Libres, donde radicaron la denuncia ante la Policía Federal.

El 145 es un número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas.


Compartir: 
Etiquetas: