| En la UMET

El ex juez Garzón encabezará un curso sobre derechos humanos

Se realizará en septiembre. Uno de los cursos es sobre los alcances de la justicia universal y otro se referirá a los crímenes económicos como nuevos delitos de lesa humanidad.

Garzón es el director del curso.

Garzón es el director del curso.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) realizarán entre el 9 y el 12 de septiembre próximo la primera edición de los cursos que serán dirigidos por el ex magistrado español.

Uno de los cursos estará dedicado a los Derechos Humanos y la Justicia Universal, mientras que el otro lleva como título Crímenes Económicos y Financieros, nuevos crímenes de lesa humanidad y entre los expositores invitados se encuentran el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y la titula de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
En el primer curso se reflexionará sobre los alcances del principio de justicia universal en los delitos de lesa humanidad y la protección de los derechos humanos en general. El segundo curso busca trabajar sobre la relación de complicidad entre el poder económico y las dictaduras como uno de los elementos necesarios en el estudio de las violaciones a los derechos humanos.
El director del curso es Baltasar Garzón y el coordinador académico es Pablo Vassel, ex funcioario de la Corte Suprema de Justicia. Algunos de los disertantes serán la procuradora general ante la Corte, Alejandra Gils Carbó; el titular de la comisión provincial de la Memoria, Hugo Cañón, y Alejandro Slokar, juez de la Cámara Nacional de Casación Penal.  También participarán jueces y fiscales de España, Colombia y Uruguay.
Los interesados en recibir informació sobre los cursos pueden contactarse en: contacto.argentina@fibgar.org