| Sometido a juicio político

El fiscal Campagnoli dice que ya se siente condenado

Sostiene que lo persiguen por haber investigado al empresario Lázaro Báez. Cree que va ser difícil que quienes lo suspendieron en su cargo cambien de opinión.

El fiscal José María Campagnoli,  suspendido en su cargo por haber investigado a Lázaro Báez, dijo ya sentirse condenado en el juicio políticoque se le sigue porque proceso que enfrentará será una «parodia», al considerar que está «perseguido» por haber investigado al empresario.

En esa línea, reclamó que las audiencias se realicen con «acceso al público» y no de «manera oscura y contraria al sistema  republicano». No obstante, advirtió: «Voy a pelear por volver a mi fiscalía».

«Sí, yo siento que estoy con un panorama muy difícil porque,  cuando me suspendieron, me suspendieron cuatro a tres votos y veo  medio difícil que alguno de los cuatro votos en mi contra cambie de  opinión», respondió Campagnoli consultado por radio Continental  sobre si ya se sentía condenado.

Y añadió: «Me siento perseguido. Voy a reclamar para que las  audiencias sean con acceso al público y los medios de prensa».

«Yo estoy insistiendo con que las audiencias sean lo más  públicas posible. Esta parodia de juicio que yo voy a afrontar no puede  hacerse de esta manera oscura y contraria al sistema republicano.  La gente reclama que haya publicidad de los actos de gobierno. La  gente tiene que poder ver de qué se trata mi juicio», manifestó.

Recordó luego que, «según una parte de la acusación», él investigó al empresario kirchnerista «fuera de los límites» de su  «competencia».

«Cosa que es absurda porque la función de un fiscal es investigar y, aparte, todo lo que yo sostuve fue convalidado por la jueza  de primera instancia y, posteriormente, por la Cámara», concluyó.

Campagnoli fue suspendido y enviado a juicio político por presunto mal desempeño por intervenir en una causa penal contra el  empresario Lázaro Báez.

El Jurado, por cuatro votos a tres, suspendió en el cargo a  Campagnoli hasta que se realice el juicio político por considerar  que su permanencia entrañaba un riesgo para la función judicial.