| Lo dijo Nora Cortiñas

«Que Milani sea jefe del Ejército es un capricho del Gobierno»

La integrante de Madres de Plaza de Mayo dijo que el militar debería renunciar a su cargo porque tiene denuncias en su contra y que el Ejecutivo debería reconocer su error.

La dirigente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, insistió hoy en reclamar la renuncia del jefe del Ejército, teniente general César Milani, al sostener que «hay bastantes denuncias contra este militar, no habría que perder más tiempo», y opinó que sigue en su cargo por «un capricho del Gobierno».

«Si fuera un hombre de bien, ya se hubiera corrido para permitir que hubiera libertad para que actuara la Justicia», sostuvo Cortiñas al ser consultada sobre las acusaciones que envuelven al jefe del Ejército por su supuesta participación en la represión durante la dictadura.

En declaraciones a la prensa, Cortiñas se preguntó si «en la República Argentina no hay ningún militar que esté libre de haber participado y tener en sus espaldas crímenes de lesa humanidad» para conducir la fuerza, «o tenemos que insistir con poner una persona» como Milani, quien «no está sospechado, está denunciado».

Ayer, a través de un comunicado, Milani se defendió de las acusaciones por su supuesta participación en la represión durante la dictadura, al rechazar que goce de «impunidad» por su cargo y reprochó que en la causa que sigue abierta en La Rioja no pudo «ejercer de manera real y efectiva el derecho de defensa».

Sin embargo, Cortiñas opinó que «la Justicia camina pero acá se detiene. Es lamentable. Si (Milani) renunciara, se quedara a un costado diciendo que se presta a sentarse en el banquillo de los acusados, ayudaría a una imagen que queremos los argentinos».

Consultada sobre por qué al jefe del Ejército lo sostiene el poder político, loa mujer respondió: «Será un capricho del Gobierno. Querrán insistir, no querrán reconocer que se equivocaron. Qué bueno sería que el Gobierno, en algún momento, dijera ‘sí, estamos equivocados'». «Hay bastantes denuncias contra este militar no habría que perder más tiempo. Así, nos vamos deteriorando», prosiguió