| Pedido del diputado Garrido

«Si Timerman tuviera un poco de vergüenza debería renunciar»

El legislador de la UCR dijo que el canciller mintió cuando declaró ante comisiones del Senado al dar explicaciones sobre el memorandum firmado con Irán.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Manuel Garrido, pidió públicamente la renuncia del canciller Héctor Timerman después de que la Cámara Federal resolviera que es inconstitucional el memorandun firmado entre la Argentina e Irán por el atentad contra la sede de la AMIA.

Garrido reclamó la renuncia de Timerman ya que el fallo cuestiona la veracidad de las explicaciones que el canciller realizó frente las Comisiones del Senado que analizaron el acuerdo con Teherán antes de su tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores.

“Del análisis realizado por la Cámara Federal se desprende la falsedad de las afirmaciones del Canciller cuando le mintió al Congreso de la Nación al afirmar que el ex embajador iraní Hadi Soleinmanpour había sido sobreseído por falta de pruebas, lo que nunca ocurrió”, explicó el ex fiscal de Investigaciones administrativas. «La justicia destaca expresamente que Soleinmanpour continúa imputado y con pedido de captura en la causa», explicó Garrido.

«Además de cuestionar que esas mentiras no hayan podido aclararse por no haber citado al Fiscal Alberto Nisman en oportunidad del debate -lo que pedimos hasta el cansancio todos los bloques de la oposición en ambas Cámaras-; el haberle mentido al Congreso y haber consentido blandamente decisiones que eran contrarias al interés de la Argentina, tal como puso de manifiesto la Cámara Federal, son conductas gravísimas”, manifestó el legislador.

Según Garrido, «el haberle mentido al Congreso y haber consentido blandamente decisiones que eran contrarias al interés de la Argentina, tal como puso de manifiesto la Cámara Federal, son conductas gravísimas. Ante este pronunciamiento, si Timerman tuviera un poco de vergüenza debería renunciar».