| Son doce acusados

Va a juicio oral la banda que vendía drogas a personajes vip

Está como imputado como jefe de la banda Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora, quien permanece detenido. La modelo Zahira Roja también será juzgada.

Rodolfo Bomparola está imputado como jefe de la banda.

Rodolfo Bomparola está imputado como jefe de la banda.

Rodolfo Bomparola , hermano de la conocida diseñadora Evangelina Bomparola , y otros 11 procesados serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 1 en la causa por venta de cocaína y otras drogas a personajes de la farándula y a modelos.

El juez federa Norberto Oyarbide envió el caso a juicio y ya tiene asignado tribunal oral. Bomparola será juzgado junto a la modelo Zahira Rojas entre otros por «comercializacion de estupefacientes», informaron fuentes judiciales.

En la causa se dio por probado que la organización vendía marihuana, LSD, cocaína, cristal y éxtasis en Las Cañitas. Bomparola llegará preso al debate, luego que se rechazó su excarcelación. Rojas por su parte sí fue excarcelada en la causa que se conoció como la de la banda de los «Narcos VIP»

Según fuentes judiciales, la causa fue asignada al Tribunal Oral Federal 1. Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, llegará detenido al juicio oral, mientras que otra de las acusadas, la modelo Zahina Rojas, lo hará en libertad, ya que fue excarcelada meses atrás.

La causa tiene en total 11 procesados y se inició el 27 de noviembre último cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense que permitieron secuestrar los elementos de prueba incrimiatorios.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, dio por probado que los imputados tenían «conocimiento de los alcances de sus respectivos aportes a la maniobra reprochada, se dedicaron con habitualidad y en forma organizada al comercio de drogas». Además, entendió que actuaron con «ánimo de lucro y con habitualidad».

El 28 de diciembre pasado Oyarbide procesó a los 11 sindicados integrantes de la banda, quienes según el expediente serían los proveedores de la droga que, supuestamente, algunas modelos vendían en locales gastronómicos de Las Cañitas y que tenían como clientes a famosos de la farándula.

El 20 de diciembre la Sala Segunda de la Cámara Federal ratificó la denegatoria de excarcelación a Bomparola y a otros seis de los imputados al considerar que, en caso de recuperar la libertad, intentarían fugarse o entorpecer la investigación.