| En 23 operativos simultáneos

Desbaratan tres bandas narcos y arrestan a 100 personas

Secuestran marihuana, cocaína, 93 armas, autos, motos y autopartes. Los procedimiento se realizaron en el sur del Gran Buenos Aires y en la zona de La Plata.

Algunas de las armas secuestradas en los operativos.

Algunas de las armas secuestradas en los operativos.

Tres organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes fueron desbaratadas tras 23 operativos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires en donde la Policía secuestró, además,  32 kilos de marihuana, cocaína, 93 armas, autos, motos y autopartes y detuvieron a más de 100 personas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por los efectivos de la Departamental Quilmes y de Drogas Ilícitas en Berisso, Ensenada, La Plata, Burzaco y Lomas de Zamora, entre otras localidades, en el marco de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Scioli.

“En nuestra jurisdicción hemos puesto a disposición de la justicia más de 100 personas tras varios allanamientos. Hay muchos menores y también oriundos de otros países” dijo en conferencia de prensa el Jefe Departamental Quilmes, Fernando Grasso, quien informó que “fueron incautados, entre otros elementos, chalecos policiales, una gran cantidad de armas con un alto poder de fuego y drogas”.

Por su parte, el jefe Departamental de Berisso-Ensenada, Claudio Amaya, anunció la detención de una banda narco familiar que actuaba en esas ciudades y en La Plata.

“Esta organización comercializaba estupefacientes a metros de una escuela y tenía mal traer a todo un barrio y secuestramos marihuana y cocaína”, señaló el jefe policial, quien se mostró altamente satisfecho “por las bandas detenidas integradas por motochorros y dedicadas a cometer entraderas en el marco de la emergencia en seguridad”.

Por su parte, en Abasto, se evitó una entrega de 28 kilos de marihuana en el mercado de flores sito en Ruta 36 Km. 44 de la localidad de Abasto, partido de La Plata por parte de un sujeto masculino que se movilizaba en un auto.

En tanto, el comisario Alfredo Marx, sub director de Drogas Ilícitas de La Plata, destacó los resultados positivos en “distintos operativos en aguantaderos registrados en La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora y Quilmes”.