| Tras una reunión con Bachelet

Cristina se pronunció en contra de legalizar el consumo de drogas

La presidenta argentina dijo que es necesario cambiar la forma de combatir el narcotráfico porque es un problema que viene creciendo desde hace más de 20 años.

Las dos presidentas firmaron un convenio.

Las dos presidentas firmaron un convenio.

La presidenta Cristina Kirchner se declaró hoy en contra de la posibilidad de legalizar el consumo de drogas en la Argentina y, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, pidió un «protocolo común» en América para hacer frente al narcotráfico.

«Mañana van a decir que la presidenta plantea legalizar el consumo de drogas. Bajo ningún punto de vista es así. Pero sí creo que hay que ser más creativos, más imaginativos», sostuvo la mandataria, durante una conferencia de prensa que brindó junto a Bachelet, tras una reunión entre ambas.

Cristina Kirchner dijo que la Argentina y Chile no son países productores ni consumidores de drogas y que hay «otros presidentes que bastante más tienen que ver, no ellos, pero sí sus países, con el problema del narcotráfico».

«Hace 20 años que se viene proponiendo una forma de combate (al narcotráfico) y el problema crece. Evidentemente hay que cambiar los métodos. Aplicar los mismos métodos sin que nada cambie es cosas de estúpidos», afirmó la jefa de Estado.


Compartir: 
Etiquetas: