| Juicio por tentativa de homicidio

Barrabravas de Boca, a golpes dentro de los Tribunales

Fue luego de la audiencia del juicio que se le sigue a Rafael Di Zeo por tentativa de homicidio contra «El uruguayo». Fueron separados por efectivos de la Federal y del SPF.

Dos grupos enfrentados se trenzaron dentro del Palacio de Tribunales porteño, luego de una audiencia en el juicio oral contra Rafael Di Zeo por el intento de homicidio a Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández, ocurrido dentro del boliche Cocodrilo.

El hecho ocurrió este mediodía en el sexto piso de la sede judicial, al concluir la última audiencia de testigos en el Tribunal Oral Criminal 1.

Di Zeo y Hugo “Pollila” Melo son juzgados como instigadores del ataque contra Fernandez, quien el 12 de marzo de 2011 recibió tres tiros en el boliche “Cocodrilo”.

“A estos dos hijos de p… los van a dejar absueltos”, gritó una mujer que acompañaba a Fernández al término de la audiencia, lo que generó un tumulto entre los barras de ambas facciones que los acompañaban a los implicados en la causa.

Fuera de la sala, ya en los pasillos de tribunales, comenzaron los insultos que luego pasaron a trompadas hasta que los barras fueron separados por efectivos de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, testigos presenciales del escándalo, relataron que fueron los propios Di Zeo y Fernández quienes separaron a sus hombres, aunque ambos grupos se amenazaron con continuar la disputa.

Durante la jornada, declararon dos testigos, y tras un cuarto intermedio, que concluyó pasadas las 13:30; el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 estableció para la semana próxima la realización de los alegatos de las partes.

Como ocurrió en la mayoría de los más de 40 testigos todos negaron haber visto o recordar lo sucedido en la madrugada en la que Laluz Fernández fue baleado, indicó la fiscal Mónica Cuñarro.

Sin embargo, en el transcurso del juicio prestó declaración otro hincha vinculado a “La 12”, Mauro Martín, quien con su testimonio dio verosimilitud a los dichos de la víctima acerca de que se trataría de una disputa interna. Por si parte, la defensa de Melo y Di Zeo se basa en que ese día estuvieron en otro lugar, pero ese argumento fue revocado porque nadie los reconoció.

Tras un cuarto intermedio, los jueces dispusieron que la próxima audiencia se realice el martes que viene.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,