| Abogados a votar

Rizzo y el Pro ganaron en el Colegio

El oficialismo, con la ayuda del Pro, se impuso en las elecciones del Colegio Públicos de Abogados de la Capital Federal. Los hombres de Macri poblaron las listas.

Rizzo mantuvo la hegemonía en el Colegio.

Rizzo mantuvo la hegemonía en el Colegio.

Nadie le podrá negar nunca un buen olfato político a Sergio Massa. Ayer apenas pasadas las siete de la tarde se comunicó por teléfono con el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, para felicitarlo por la reelección de Gente de Derecho y avisarle que haría lo posible por participar del acto de asunción de Roberto López, el próximo 2 de junio.

Y es que a las 8.30 ya era una verdad absoluta que Gente de Derecho, en sociedad con el Pro, había arrasado en la elección por el Colegio. Fue una paliza para Cambio Pluralista, que llevó como candidato al abogado del diario La Nación Raúl Aguirre Saravia.

El oficialismo en el Colegio se impuso con un 62% de los votos contra el 30% de Cambio Pluralista y el tímido 5% de Bloque Constitucional. Tendrá un control casi total de la Asamblea de Delegados y del Consejo Directivo ya que se queda con 10 de los 15 lugares.

En los inicios de la campaña Massa se había expresado más cerca de Aguirre Saravia por recomendación del abogado Guillermo Lipera, que es socio en el estudio corporativo Bullo-Tassi-Estebenet-Lipera. En cuanto el tigrense se dio cuenta de que el final no sería favorable recalculó y mantuvo una buena charla con Rizzo.

Lipera ya venía mal con Massa desde que Página 12 publicó que Adrián Perez, Daniel Arroyo y el intendente Katopodis formarían una corriente interna del Frente Renovador. Massa le atribuye cierta responsabilidad al abogado Lipera en ese armado.

El líder del Frente Renovador ahora podría coincidir con Mauricio Macri en el armado que junto a Rizzo están preparando para ganar la elección por los dos consejos de la Magistratura: el de la Ciudad y el de la Nación. Aún así para Massa no será fácil incorporarse a esa liga porque Macri y el Tano Daniel Angelici le desconfían ya que es un obvio competidor para 2015.

A partir de hoy Rizzo comenzará a trabajar en su candidatura para el Consejo de la Magistratura. Queda la duda de si será el único candidato o si, por el contrario, organizará una división de su mandato con algún recomendado por Macri.

Angelici fue como candidato suplente de Rizzo a la asamblea y varios hombres de Macri integraron la lista que anoche se volvió a imponer en el colegio de abogados más grande de la Argentina. Pese a que en la lista también había peronistas y socialistas, como el propio, López, nadie podrá negar que el triunfo de Rizzo, también fue el triunfo del Pro.