| Acusado de delitos de lesa humanidad

Por amplia mayoría fue absuelto el juez Pedro Hooft

El tribunal de enjuciamiento resolvió por ocho votos contra dos que era inocente de los cargos de los que se lo acusaba. Debe ser reintegrado a su juzgado de inmediato.

Hooft estaba suspendido en sus funciones.

Hooft estaba suspendido en sus funciones.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires absolvió hoy al juez de Mar del Plata Pedro Federico Hooft, quien había sido acusado por no haber suouestamente investigado la desaparición de un grupo de abogados marplatenses durante la llamada Noche de las Corbatas, durante la dictadura militar.

A Hooft se lo acusa rechazar en forma irregular y no investigar hábeas corpus vinculados con los asesinatos de un grupo de abogados en la llamada Noche de las Corbatas (distintos episodios de secuestros y asesinatos de abogados de Mar del Plata).

El Tribunal, presidido por el ministro de la Suprema Corte de la Provincia, Juan Carlos Hitters, absolvió al magistrado por 8 votos contra dos al considerar que no se encontraron pruebas que lo vinculen a no haber investigado las desapariciones. La resolución ordena que se lo reponga en el cargo.

Dentro del cuerpo encargado del jury sólo votaron a favor de la destitución la diputada Lucía Portos y el senador Luciano Martini, ambos del Frente para la Victoria.

La mayoría, formada por los conjueces abogados Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Núñez y José Miguel Nemiña; los legisladores senador Héctor Luis Vitale y diputado Abel Eduardo Buil; y el ministro de la Suprema Corte Juan Carlos Hitters, consideró que Hooft no incurrió en los delitos de lesa humanidad que se le imputaron.

El jury ordenó reintegrarlo como titular del Juzgado en lo Correccional N° 4 de la ciudad de Mar del Plata, cargo en el que estaba suspendido por disposición de este mismo Jurado desde el 5 de marzo de 2013.