| Citrato de fentanilo

Secuestran miles de dosis de una nueva droga sintética

Se realizaron más de veinte allanamientos en los que se secuestraon 45 mil dosis de una droga sintética que genera una adicción 100 veces mayor que otras.

Una parte de las dosis secuestradas.

Una parte de las dosis secuestradas.

La Policía secuestró en las últimas horas un nuevo tipo de droga sintética denominada Citrato de Fentanilo, al realizar más de 24 allanamientos en el norte del Gran Buenos Aires, donde incautaron 45 mil dosis de este tipo de sustancia,  15 mil de marihuana, cocaína y decenas de armas de fuego.

“En el marco de la emergencia de seguridad decretado por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se realizaron más de veinte allanamientos en donde fueron secuestradas 45 armas y 60 vehículos”, dijo en conferencia de prensa el Superintendente General de la Policía, Hugo Matzkin.

Al trazar un balance de estos operativos, que también fueron contra la “piratería del asfalto” y “entraderas”, Matzkin sostuvo que “lo que es novedoso nefastamente es el hallazgo de esta nueva droga sintética, el Citrato de Fentanilo, que incautamos  45 mil dosis”.

En ese marco, el comisario general  Pablo Alberto Bressi, titular de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas, explicó que el Citrato de Fentanilo “es una sustancia de uso medicinal que se utiliza como anestésico”, y dijo también que “es un sintético opioide, con un gran poder narcótico, que genera una adicción 100 veces mayor que cualquier droga común”.

Informó además que esa sustancia fue encontrada en un bunker narco, en donde se detuvo a la totalidad de la banda, que estaba compuesta por ocho personas.

“Esta organización tenía base en esta zona del Gran Buenos Aires y comercializaba tanto en el Conurbano como en Capital Federal”, completó el jefe policial.

Por último, Matzkin recordó que  “en lo que lleva la gestión de Daniel Scioli hemos superado las 10 toneladas de cocaína, las 80 toneladas de marihuana, las 500 mil dosis de paco, 600 mil dosis de éxtasis y la detección de estas nuevas drogas”.