| En Villa Lugano

Procesan a la pareja que tenía encerrada a una menor en el garaje

La pareja permanecerá detenida y procesada por los delitos de reducción a la servidumbre y lesiones gravísimas. La menor vivía encerrada con animales.

El Juzgado de Instrucción N°42 procesó y dictó la prisión preventiva a Daniel Gómez y Adriana Barros, la pareja acusada de mantener encerrada en el garaje de una vivienda ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano a una menor de edad que sufre un retraso madurativo.

El fiscal de Instrucción Juan Necol había ordenado la detención de la pareja que tenía la guarda de la joven y el allanamiento del domicilio donde había estado secuestrada durante los últimos meses, ubicado en la calle Pola, en el barrio porteño de Villa Lugano.

En la resolución, el Juzgado informó que extrajo testimonios de la causa de la menor, que tramita ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Nº1 de Quilmes, para investigar la posible comisión de otro delito.

La causa penal se originó en diciembre de 2013, luego de que la hermana de la víctima intentara averiguar el paradero de la joven, quien había sido dada en guarda en 2001. En noviembre de 2013, el Juzgado de Responsabilidad de Menores de Quilmes envió una orden al matrimonio para que se presentaran en la sede judicial.

Sin embargo, el matrimonio nunca concurrió al tribunal. Cuando las trabajadoras sociales fueron al domicilio que figuraba en la documentación, encontraron a la joven de 15 años desnutrida. Una vez que arribó la policía, la pareja fue trasladada al juzgado provincial donde les recibieron las declaraciones.

La víctima fue internada en el hospital Evita Pueblo de Berazategui y el tribunal de la provincia realizó la denuncia por el estado de abandono en que se encontraba la niña.

La Fiscalía tomó contacto con el tribunal de provincia para tener un seguimiento del estado de la salud y a través de un exhorto solicitó al Juzgado de rogatoria la realización de la declaración de la víctima en una Cámara Gesell provincial para evitar su traslado a la Capital, debido al delicado estado en el que se encontraba. El pedido fue rechazado por cuestiones formales. Cuando la chica estuvo en condiciones de brindar su testimonio, la Fiscalía ordenó realizar el procedimiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió la menor vivía en un garaje de la vivienda, acompañada por un perro y un mono y apenas le daban de comer.


Compartir: 
Etiquetas:  ,