| En el caso del secuestro de Mauricio Macri

Piden 19 años de prisión para ex jefes de la Federal por torturas

Fueron acusados de arrancar una confesión bajo tormentos a ex efectivos de la Federal en el caso del secuestro Macri, en 1991. También acusaron un secretario judicial.

Un fiscal reclamó 19 años de prisión para dos excomisarios de la Policía Federal y un secretario judicial y 16 para otro ex jefe policial, acusados de haber torturado a dos efectivos de la fuerza para que confesaran haber secuestrado en 1991 al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal Eduardo Marina pidió la pena mayor para el exjefe del Departamento Delitos Complejos, comisario inspector (r) Carlos Sablich, el comisario (r) Carlos Jacinto Gutiérrez y el exsecretario judicial Eduardo Albano Larrea, colaborador del exjuez Nerio Bonifati.

Además, en una audiencia que estuvo suspendida por una amenaza de bomba, Marina solicitó que se condene a 16 años de prisión al excomisario Alberto Alejandro Armentano y que se absuelva al suboficial mayor Julio Roberto Ontivero.

Todos están acusados por “privación ilegal de la libertad agravada y tormentos» en perjuicio de Juan Carlos Bayarri (fallecido) y su hijo Juan José Bayarri, ambos policías.

El exsargento Juan José Bayarri estuvo 13 años preso hasta que se determinó que había confesado su participación bajo torturas.

Tras la etapa de testimonios los jueces Horacio Barberis, Raúl Llanos y Alberto Ravazzoli escucharon al querellante, Carlos Pérez Galindo, quien reclamó para Sablich, Gutiérrez y Larrea 30 años de prisión, en tanto que para Armentano pidió 25 años y para Ontivero 20.

Por su parte, los defensores Emilio Schiavone y Ricardo Saint Jean, hijo del gobernador bonaerense durante la última dictadura Ibérico Saint Jean y asistente de Sablich, pidieron la absolución de sus asistidos.


Compartir: 
Etiquetas:  ,