| Un gendarme herido

Tiroteo y toma de rehenes en un procedimiento en Belgrano

Fue arrestado un hombre mexicano, quien resistió la detención a los tiros. Tomó de rehenes a sus familiares, hasta que accedió a entregarse a la policía.

Un hombre de nacionalidad mexicana, sospechado de cometer delitos vinculados al narcotráfico, fue detenido luego de enfrentarse a tiros con gendarmes, herir a uno de ellos, y tomar de rehenes a su esposa embarazada y a su suegra, en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

El episodio se inició la noche del martes, cerca de las 23:30, en un inmueble situado en Amenábar la 1900, de esa zona del norte de la Ciudad.

Los gendarmes acudieron al lugar en el marco de un allanamiento ordenado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado para recabar documentación en un departamento que suponían vacío, en el marco de una investigación por narcotrágico

No obstante, los gendarmes se sorprendieron cuando fueron recibidos a tiros desde el interior del departamento y uno de los disparos hirió en el brazo derecho a uno de los efectivos.

Los uniformados evacuaron el resto de los departamentos, mientras se percataron de que el hombre, de unos 35 años, había tomado de rehenes a su esposa embarazada y su suegra.

Finalmente, el hombre se entregó luego de un poco menos de una hora de tensión, cuando había acudido en apoyo el grupo especial GEOF de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que se hizo presente en el lugar, indicó que el procedimiento constó de dos allanamientos en Capital y seis en el conurbano bonaerensem, en el marco de una investigación vinculada con el narcotráfico». El funcionario indicó que el gendarme lesionado permanecía internado, fuera de peligro.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,