| Acusados por la Justicia Federal

Arrestan a seis maleteros que abrían valijas en Aeroparque

La investigación estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo. Robaban perfumes, computadoras, aparatos electrónicos, cámaras fotográficas. Luego vendían todo por internet.

Seis empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron detenidos en allanamientos ordenados por la Justicia Federal, acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó hoy que él hizo personalmente la denuncia que derivó en el arresto de seis empleados. «Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes», dijo Recalde al brindar hoy una conferencia de prensa.

«Hubo seguimientos, vigilancia, cruces telefónicos. El juez Lijo colaboró mucho para que esta investigación pueda llevarse adelante, hasta que finalmente concretamos una serie de allanamientos», explicó Germán Montenegro, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Precisó que esos operativos derivaron «en la detención de seis personas y el secuestro de importante mercadería que se encontraba, tanto en los domicilios de los implicados, como en las instalaciones en las que trabajaban en la estación aérea».
Aclaró Montenegro que «esto no está cerrado de ninguna manera, esto continúa y con el trabajo del juez Lijo se espera que los resultados sean muchos mejores que los que hemos obtenido hasta ahora».

Señaló que «fue un trabajo de muchos meses, donde se fue constatando la mecánica de trabajo que tenían estas personas. Hubo que trabajar sobre hechos reales para confirmar fehacientemente los hechos».

Calificó al grupo como «una banda organizada que robaban electrónicos, cámaras de fotos, anteojos, pendrives, perfumes, entre otras cosas en el sector de plataformas y en la cinta transportadora de equipajes y luego lo reducían en forma directa aquí en Buenos Aires». La mercadería robada era vendido en sitios de subastas por internet.

«No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor», afirmó a su vez el titular de la aerolínea de bandera.


Compartir: 
Etiquetas:  ,