| Complicidad

Investigan a la Policía por el homicidio de un hombre en Wilde

Los vecinos llamaron al 911 por un vehículo sospechoso, fue un patrullero y luego se fue. En ese auto había tres delincuentes que luego mataron a un vecino de 44 años.

Gallardo fue asesinado cuando volvía de la Facultad.

Gallardo fue asesinado cuando volvía de la Facultad.

La superintendente de Seguridad de la Policía Bonaerense Graciela Cunial dijo hoy que la Dirección de Asuntos Internos investiga por qué el personal policial enviado a chequear un auto estacionado en Wilde, que resultó ser de una banda que luego asesinó a tiros a un hombre de 44 años, “no culminó con el protocolo que está establecido”.

En diálogo con la prensa en la escena del crimen, ubicada en Bolívar 5559 de Wilde, partido de Avellaneda, la comisario general Cunial aseguró “que hubo un llamado al 911” de un vecino para alertar a la policía sobre un auto Volkswagen Bora negro que merodeaba la zona y que luego quedó estacionado en esa esquina.

Se trata del auto en el que al menos tres delincuentes se movilizaban por esa zona del sur del conurbano, y que habían dejado estacionado tras interceptar a un hombre para luego ingresar a robar a su casa, donde maniataron y golpearon a otras tres personas, entre ellas a una anciana.

Cunial admitió que la policía no cuenta con los datos de la chapa patente del auto de los criminales, a pesar de que los vecinos aseguran que la patrulla se estacionó detrás, por lo que se chequean las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona para obtenerla.

“El móvil policial acudió, no vino de turismo. El personal llegó ante el llamado al 911 y ahora estamos investigando cuál fue la razón por la cuál no culminó con el protocolo que está establecido”, dijo Cunial, y agregó que los policías debieron dar “indicaciones respecto de si el vehículo estaba, si tenía ocupantes o no”.

La superintendente de Seguridad manifestó que Asuntos Internos ya cuenta con la información acerca del horario del llamado al 911 y del de llegada del móvil policial a la escena del crimen, por lo que si “se determina que el personal policial no trabajó dentro del marco de la ley” se seguirá el caso “hasta las últimas consecuencias”.

Sobre el hecho, Cunial relató que luego de ingresar a la casa y reducir a todos los miembros de la familia presentes en el lugar, los delincuentes “los despojan de elementos de valor, de electrodomésticos y de dinero en efectivo” y luego “se dan a la fuga”.

De acuerdo con la jefa policial, segundos después de la salida de la banda las víctimas “escuchan un impacto de arma de fuego”, y al salir descubrieron que había sido herido de gravedad Javier Gallardo, quien vivía en la casa con su pareja y regresaba de estudiar en la facultad.

“Estaba en ese momento ingresando y fue alcanzado por los disparos de estas personas”, dijo Cunial, y añadió que “se está tratando de establecer si hubo algún tipo de resistencia” por parte de la víctima.


Compartir: 
Etiquetas:  ,