| Está suspendido en su cargo

El lunes se conocerá el veredicto en el jury al juez Hooft

Mañana se escucharán los alegatos. Está acusado de haber rechazado hábeas corpus en la llamada noche de las corbatas, cuando fueron secuestrados y asesinados abogados en Mar del Plata, en julio de 1977.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Buenos Aires comenzará a escuchar mañana los alegatos en el jury iniciado al suspendido juez federal Pedro Hooft por no haber investigado las desapariciones de abogados marplatenses en la denominada «Noche de las corbatas», en 1977.

En tanto, el lunes próximo el tribunal dará a conocer su veredicto. Según se informó, el jury escuchará mañana los alegatos de la querella y de la defensa de Hooft.

El juez comenzó a ser juzgado el 17 de marzo en La Plata, acusado de haber rechazado diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de ellos relacionados con abogados secuestrados entre el 6 y 13 de julio 1977 en Mar del Plata.

El tribunal que evalúa su desempeño está presidido por el ministro de la Suprema Corte Juan Carlos Hitters e integrado por los conjueces abogados Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Nuñez y José Miguel Nemina; los diputados bonaerenses Lucia Portos y Abel Buil y los senadores Héctor Luis Vitale y Luciano Martini.

En la «Noche de las corbatas» fueron secuestrados los abogados Tomás Fresneda, Norberto Centeno, Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alais, Camilo Ricci y Carlos Bozzi, y solamente estos últimos dos sobrevivieron.


Compartir: 
Etiquetas:  ,