| Producían pastillas de extasis

Secuestran lingotes de oro a miembros de una banda narco

Una banda narco que operaba en los boliche porteños fue desbaratada por una investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la que se secuestraron 5 mil dosis de extasis.

Seis de sus integrantes fueron detenidos en las últimas horas. Además de la droga sintética tenían en su poder cerca de cuatro millones de pesos en lingotes de oro y moneda de distintos países. Operaba en boliches porteños.

Así lo detalló a Télam el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien dijo que de aquí en más la Justicia buscará establecer cómo el grupo narco obtenía los fármacos para elaborar las pastillas, una de las cuestiones fundamentales para avanzar en la pesquisa.

“Las pastillas son de muy sencilla elaboración, sólo es cuestión de mezclar distintas medidas de distintos fármacos como efedrina, metanfetamina y colocarlos en unas máquinas compactadoras que las hacen. Lo difícil es conseguir esas drogas y ahí apunta ahora la investigación de la Justicia Federal”, manifestó Berni en diálogo con Télam.

La investigación comenzó hace cinco meses y derivó en 20 allanamientos -15 en la Ciudad de Buenos Aires y cinco en el conurbano- realizados en las últimas horas, en los que fueron detenidas ocho personas, dos de las cuales recuperaron la libertad.

“En total hay seis detenidos, entre ellos una mujer que era la encargada de la comercialización, el químico y el financista”, dijo el secretario de Seguridad.


Compartir: 
Etiquetas:  ,