| En el Norte del Conurbano

Desarticulan cuatro bandas con más de 60 detenidos

En procedimientos simultáneos se produjeron los arrestos. Los grupos se dedicaban al robo de supermercados, asaltos a automovilistas y venta de drogas. Secuestran armas y autos robados.

Las armas secuestradas en los allanamientos.

Las armas secuestradas en los allanamientos.

Más de sesenta detenidos, vehículos, drogas y armas secuestradas fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por efectivos de la Policía bonaerense en el Norte del Conurbano, a través de los cuales se desarticularon varias organizaciones delictivas, una de las cuales operaba en la Villa 9 de Julio, en el partido de San Martín, donde funcionaba un búnker de venta de estupefacientes.

Los operativos estuvieron a cargo de las Jefaturas Departamentales de San Martin, Pilar, Conurbano Norte, y Zárate-Campana, y las DDI San Martín, San Isidro, José C.Paz, y Zárate Campana.

Los procedimientos permitieron desbaratar a cuatro bandas, una de las cuales realizaba asaltos a supermercados chinos en Villa Maipú, partido de San Martín, otra robos pirañas a automovilistas en Colectora Panamericana, mientras que las dos restantes se dedicaban a la venta de estupefacientes en Pilar y San Martín.

En declaraciones a la prensa el Comisario Mayor Néstor Larrauri, Superintendente Zona Norte, informó que «fueron aprehendidas 68 personas y se secuestraron 60 armas -entre ellas revólveres, pistolas, escopetas y carabinas-, 3 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, además de 65 vehículos robados –entre autos, camionetas, un camión y motos- y un total de 51.000 pesos», producto de la venta de la droga.

En cuanto a la banda que operaba en la Villa de Emergencia 9 de Julio, 13 personas fueron detenidas y un búnker de venta de drogas fue detectado y allanado logrando el secuestro de 900 dosis de cocaína y 300 dosis de marihuana.

Asimismo y del interior de los pasillos donde operan los denominados «soldaditos» que participan de las organizaciones dedicadas a la venta de drogas, se procedió al secuestro de 5 armas de puño, una escopeta calibre 12.70 y un rifle de aire comprimido.

En ese contexto, Larrauri manifestó que “esta serie de operativos está destinada a dar respuesta a los delitos que aquejan a la sociedad” y que “es tan importante atacar el delito organizado, como los delitos menores”.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia que determinará la situación procesal de las personas implicadas.