| Tenía 38 años y tres hijos

Hallan asesinada a la mujer que desapareció en Saladillo

Su marido había denunciado ayer a la tarde su desaparición. Fue encontrada esta mañana en una zona de quintas, cerca del lugar donde había salido a caminar.

La víctima trabaja como maestra jardinera.

La víctima trabaja como maestra jardinera.

Una mujer que ayer había sido denunciada como desaparecida en la ciudad bonaerense de Saladillo fue encontrada muerta esta mañana en una zona de quintas de esa ciudad, informó el secretario de Gobierno local, Mario Buezas.

El hallazgo se produjo esta mañana y la mujer, que era buscada por la policía desde ayer, fue identificada como Marisol Oyhanart, de 38 años y maestra jardinera, cuya causa de muerte se procura determinar, aunque según las primeras informaciones policiales se trata de una «muerte violenta».

Buezas relató a la señal de noticias TN que la mujer fue vista por última vez ayer alrededor de las 15.30 y que la denuncia por la desaparición fue hecha por su pareja, Sergio Rachit, alrededor de las 19.

El cuerpo de Oyhanart fue encontrado esta mañana en una zona de quintas, a metros de un camino que lleva a la pista de ciclismo, donde solía salir a caminar y a hacer ejercicio físico, dijeron a Télam fuentes policiales.

Los voceros añadieron que el cadáver estaba entre pastizales, cerca de dos casas abandonadas con techo de chapa, boca arriba, con una prenda de vestir que le tapaba la cabeza y vestido con las mismas prendas con las que había salido de su casa: unas calzas negras, un buzo gris con flores rojas y unas zapatillas de lona blancas.

Buezas dijo que «la vieron sola» y que «hay un registro de una llamada telefónica más o menos a esa hora, 15.45, 16», aunque no dio detalles al respecto.

«Estuvimos haciendo un relevamiento del lugar hasta las cinco de la mañana; cuando amaneció se vio con mayor detenimiento y se encontró el cuerpo», agregó.

Buezas dijo que Marisol tenía tres hijos y cuatro hermanos, dos de de los cuales trabajan en la Municipalidad, y sobre los motivos de la muerte agregó que no se descarta ninguna hipótesis.

«Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio (que hubo en Saladillo) fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo», aseguró el funcionario.


Compartir: 
Etiquetas: