| Pasa de 4,50 a 4,25 para los 20 viajes

La Justicia porteña ordena bajar la tarifa del subte

Lo dispuso la juez Elena Liberatori tras un planteo del legislador Alejandro Bodart. También ordenó que los descuentos por abonos mensuales no tengan vencimiento.

 La justicia porteña ordenó a la ciudad bajar el precio de la tarifa del subte, tras un reclamo presentado por un legislador y luego de haber ordenado que se explicara el motivo del último incremento.

Al menos en abonos de 20 viajes, el valor del viaje en subte descendió de 4,50 a 4,25 pesos, según el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en respuesta a la acción interpuesta por el legislador porteño Alejandro Bodart contra el aumento del boleto del servicio subterráneo.

Asimismo, se mantiene el cuadro tarifario para el resto de los beneficios por acumulación de pasajes, con la diferencia de que no tendrán vencimiento en el tiempo.

De esta manera, la justicia hizo lugar a la propuesta de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) «con respecto a la creación del abono de 20 viajes con valor de ochenta y cinco pesos».

En la resolución de 17 carillas, la jueza porteña también dispuso que los abonos mensuales «con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades -20, 30, 40 y 50 viajes- no tengan fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida».

En cuanto a los «usuarios de tarjetas sin contacto» resolvió que «en el cómputo mensual de los días necesarios para acceder a la tarifa más baja, según el cuadro tarifario, se computen dos viajes a favor del usuario en los días no laborables, feriados».


Compartir: