| Operativos en el Norte del conurbano

Hiperactividad de la Policía Bonaerense: 78 detenidos

Realizaron decenas de operativos simultáneos y secuestraron armas, chalecos antibalas, 31 coches, 48 motocicletas, proyectiles de punta hueca, marihuana y cocaína.

Los elementos secuestrados en los procedimientos.

Los elementos secuestrados en los procedimientos.

Un total de 78 delincuentes detenidos y 74 armas secuestradas, fue el saldo de una serie de operativos que efectivos de la policía bonaerense realizaron en distintas localidades del norte del conurbano.

Los 82 procedimientos estuvieron a cargo de las departamentales San Martín, Pilar, Conurbano Norte y Zárate Campana –con la colaboración de las DDI y delegaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la zona- y en los mismos también se incautaron municiones con la punta hueca, autos, motos, droga y varios teléfonos celulares.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, señaló que “se realizaron allanamientos y procedimientos de diferentes índoles, fundamentalmente en la villa 18 de Billinghurts”.

“Han trabajado en conjunto personal de Seguridad, Investigaciones y Narcotráfico, y algunas armas y chalecos les fueron secuestradas a aquellos sujetos que se denominan “satélites”, que pretenden cubrir la venta al menudeo de la droga”, declaró el jefe policial.

El comisario general añadió que “se han sacado de circulación armas caseras de grueso calibre y municiones de las llamadas subsónicas, que tienen la punta hueca y teflonada, y pueden pasar chalecos y, en algunos casos, metales”.

Entre lo incautado, por otro lado, se encuentran 46 revólveres, doce pistolas, nueve escopetas 12/70 y siete tumberas, cuatro chalecos antibalas, un handy, 31 automóviles, 48 motocicletas, más de dos kilos de marihuana, uno de cocaína, dinero en efectivo y varias joyas robadas.