| Participaron 3000 efectivos de fuerzas federales

Megaoperativo en Rosario contra bandas del narcotráfico

Se realizaron más de 80 allanamientos contra lugares donde venden drogas. Es una investigación coordinada entre fiscales federales que tiene causas conexas.

Un despliegue de fuerzas inusual en toda la ciudad.

Un despliegue de fuerzas inusual en toda la ciudad.

Unos 3.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal realizaron ayer un megaoperativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que desde el mediodía personal de las cuatro fuerzas federales concretaron alrededor de 80 allanamientos en las instalaciones denominadas “búnkers”, donde se comercializa cocaína, paco y marihuana.

Se trata del “operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario”, según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está al frente de los procedimientos.

Las acciones incluyen órdenes para realizar unos 90 allanamientos en distintas áereas de la ciudad y la zona metropolitana. Responde a una investigación conjunta de las tres fiscalías federales en Rosario con el aval de dos magistrados de esa esfera.

Uno de los puntos que fue blanco de un operativo en las primeras horas de la tarde es el búnker de Junín y Francia, muy próximo a las Torres de Dolfines. Pero también se hizo extensivo en varias zonas de la ciudad.

Más allá del rigor de los operativos, que según lo previsto concluirían entrada la noche hubo hasta el momento alrededor de once detenidos, dos de los cuales serían dos mujeres embarazadas.

El operativo resulta del cruce de distintos expedientes y se origina en el seguimiento de denuncias efectuadas hacia una gran cantidad de puntos de venta de droga, tras una investigación que se propuso escalar hacia los abastecedores mayoristas, a fin de identificar a los individuos que controlan el negocio.


Compartir: