| En el barrio Los Hornos

Asesinan a golpes en su casa a una mujer de 77 años

La mujer estaba con las manos atados. La policía presume que el asesino podría ser conocido de la víctima porque no había signos de violencia en la vivienda.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un familiar.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un familiar.

Una mujer de 77 años fue hallada maniatada y asesinada a golpes en su casa de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, y se presume que el homicida podría ser un conocido de la víctima, según informó la policía.

Se trata de Susi Elvira García Pérez, de nacionalidad uruguaya, quien fue hallada muerta por su nieto, a las 6 de la mañana, en su casa de las calles 63 y 162 de Los Hornos.

La mujer estaba vestida, tendida sobre la cama, con sus manos atadas y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, detalló a la agencia Télam el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli.

“No hay elementos de violencia en puertas o aberturas, por lo que se presume que el agresor era una persona conocida de la víctima”, afirmó.

Castelli explicó que por lo hallado en la casa “anoche (la víctima y su agresor) consumieron bebidas alcohólicas y comieron algo” y precisó que la mujer vivía sola, aunque en una casa contigua vive su hija.

Consultado sobre si la víctima presentaba signos de agresión sexual, Castelli afirmó que “eso lo determinará la autopsia, ya por el momento la caratula es averiguación de causales de muerte”.