| Coincidio con Zaffaroni

Highton de Nolasco dijo que los linchamientos son homicidios

La vicepresidenta de la Corte calificó de cobardes a los ataques producidos en masa contra presuntos ladrones. Opinó que no se producen por falta de justicia.

Luego de las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, advirtió hoy que si vecinos atacan hasta la muerte a delincuentes es un “homicidio violento, sangriento y en masa”, a la vez que negó que se estén repitiendo las agresiones por falta de Justicia.

En ese sentido, la jueza del máximo tribunal señaló: “Son homicidios. No hay proporción entre el robo o el hurto de una cartera y un homicidio violento, sangriento y en masa. No creo que esto ocurra por una falta de Justicia”.

Según manifestó Highton de Nolasco, se trata de actitudes “bastante cobardes” porque “nadie solo se animaría a hacer esto”. Y agregó: “La gente está violenta y se suman unos a otros”.

“Hubo casos en que la Policía tenía agarrado al ladrón y la gente se lo quería arrebatar para pegarle. Yo no sé por qué se está alentando esto como si fuera algo bueno”, declaró la magistrada.

La magistrada habló del tema con la prensa en Salta esta mañana, en el marco del acto de inauguración de una jornada sobre mediación penal en la Justicia provincial.

Días atrás, el juez Zaffaroni había expresado: “Los linchamientos no son ajusticiamientos, sino homicidios calificados por alevosía y ensañamiento”.


Compartir: 
Etiquetas: