| Toma del Colegio Nacional Buenos Aires

Indagarán a alumnos que provocaron destrozos en una iglesia

Son cinco estudiantes que provocaron destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola durante la ocupación de la escuela en septiembre del año pasado.

Cinco alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires fueron citados por los daños provocados a la iglesia San Ignacio de Loyola en septiembre pasado, durante una toma al establecimiento educativo. El juez entiende que tiene pruebas para acusarlos de los destrozos.

El juez convocó a los cinco imputados, menores de edad, por entender que tiene pruebas para acusarlos de los daños, como por ejemplo pintadas con frases como “Ni Dios ni amo”; “hipócritas ni Dios ni amo” o “la Unica iglesia que ilumina es la que arde”, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron entre el 17 y 27 de septiembre último cuando, según la causa, los chicos usaron un túnel que comunica al colegio con la iglesia para entrar al lugar y causar destrozos.

En la decisión, el juez federal Norberto Oyarbide entendió que tiene “motivos suficientes” para establecer un grado de sospecha sobre la “participación” de los imputados.

Entre los cargos está la profanación del altar principal, dejar huellas como de haberlo pisado y manchas de orí­n. Las indagatorias se tomarán desde el 14 al 22 de abril, en los tribunales federales de Retiro.

Los hechos tuvieron lugar durante las tomas del Nacional de Buenos Aires, en donde además se fijaron sanciones hacia quienes la protagonizaron. Incluso, en otra causa penal por amenazas que recibió el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, fue procesado por Oyarbide hace semanas uno de los alumnos, también menor de edad.