| En La Plata

Investigan la muerte de un detenido en una comisaría

Era un joven de 25 años. Según el informe policial se ahorcó con una venda, después de haber sido atendido en un hospital. Lo habían detenido horas antes.

La Justicia platense investiga la muerte de un joven de 25 años en la comisaría de Los Hornos de La Plata quien, según el informe policial, se ahorcó con una venda.

El joven de 25 años, cuya identidad no fue suministrada, había sido aprehendido por la policía de la comisaría de Los Hornos a las tres de la madrugada en la zona de la calle 135, entre 71 y 72.

Según fuentes policiales, el joven se encontraba de intruso en el patio de una vivienda de dicha zona de La Plata, por lo que quedó detenido por el delito de “violación de domicilio”.

Una vez en la seccional, le hicieron un reconocimiento médico, en el que se estableció que “tenía aliento etílico y los ojos inyectados, algo compatible con una intoxicación alcohólica”, señalaron los voceros policiales.

También determinaron que tenía una deformación en su antebrazo izquierdo, “producto de un estallido del cúbito y radio de vieja data”, agregaron los voceros.

Según al relato oficial, en un hospital lo revisaron y decidieron colocarle por prevención una venda, la cual habría sido presuntamente utilizada por el joven para suicidarse dentro de la celda de la comisaría.

Las fuentes informaron que si bien los agentes lo rescataron con vida y lo llevaron al Unidad de Pronta de Atención situada en las calles 66 y 153, horas más tarde murió en el hospital San Juan de Dios, a donde había sido trasladado debido a la gravedad de su estado.

Ahora la Justicia investiga las circunstancias de la muerte y se aguardaba los resultados de la autopisa y demás estudios forenses para analizar lo sucedido.


Compartir: