| Se hicieron 30 allanamientos

Arrestan a 38 personas por venta de drogas

Los operativos fueron realizados por la Policía Metropolitana en dos causas que se tramitaron en la justicia federal. Desarticulan dos bandas narcos.

Treinta y ocho personas fueron detenidas en 30 allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad y en La Plata, acusadas de integrar dos bandas narcos que comercializaban cocaína en villas porteñas, en el centro de la capital y en La Plata, informó la Policía Metropolitana.

Los detenidos, 32 de nacionalidad peruana y seis argentinos, fueron identificados y localizados luego de investigaciones que demandaron más de seis meses, realizadas por personal de Delitos y Sumarios e Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana, con colaboración de la Policía Federal y bonaerense.

Fuentes de la fuerza informaron a Télam que uno de los operativos, bautizado «Prensas blancas», se realizó tras una pesquisa que comenzó con una denuncia de venta de drogas en una casa ubicada en la calle 13 de la Villa 31 que quedó a cargo del juez Federal Claudio Bonadío.

Luego de ocho meses de investigación, el juez Bonadío ordenó realizar 13 allanamientos, nueve en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro en La Plata, donde fueron detenidos los integrantes de la organización.

En tanto, el otro procedimiento, llamado «Ceviche Blanco», se realizó luego de una pesquisa iniciada en octubre de 2013, cuando una persona bajo identidad reservada denunció que en un edificio ubicado en la calle Perón, de la capital, se  comercializaba droga.

Por orden del Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, se inició una investigación, que incluyó seguimientos, vistas fotográficas y cruzamientos de datos, que permitió identificar a algunos de los integrantes de la banda.

En esta causa el juez ordenó 21 allanamiento, en domicilios ubicados en los barrios de Once, Chacarita, Agronomía, Belgrano, Constitución, Almagro, Palermo y Monserrat, donde fuero detenidos los acusados.


Compartir: 
Etiquetas: