| Por el caso del allanamiento frustrado

Un fiscal pide investigar a Oyarbide y a Liuzzi

Es como consecuencia de una denuncia realizada por diputados radicales luego de que el juez admitera que frenó un operativo por un llamado del funcionario.

El juez tiene otra causa en su contra.

El juez tiene otra causa en su contra.

El fiscal federal Ramiro González pidió investigar al juez federal Norberto Oyarbide y al segundo de la Secretaría Legal y Técnica Carlos Liuzzi, luego de que el primero de ellos reconociera que frenó el allanamiento a una financiera tras recibir el llamado del funcionario.

Se trató del allanamiento a la mutual Propyme el 19 de diciembre del año pasado en donde policías de la Difoc habrían exigido e invocando la figura del juez un soborno de 300 mil dólares para frenar el operativo, así al menos consta en la denuncia que hizo el dueño de la financiera, Guillermo Greppi.

Greppi dijo que llamó a Liuzzi porque lo conocía desde años atrás y le explicó que le estaban pidiendo dinero para frenar el operativo. A su vez, Oyarbide reconoció que frenó el operativo luego de recibir la llamada del funcionario.

En la denuncia que dio origen a esta causa, los radicales José Cano, Manuel Garrido y Mario Negri consideraron que “llama poderosamente la atención que un juez decida interrumpir un procedimiento que él mismo fundamentó con el sólo pretexto de que una dependencia del Poder Ejecutivo ´le merece toda la confianza´”

Por otra parte, en una causa conexa, el fiscal González decidió ampliar la acusación a 19 policías de la Difoc que hicieron el allanamiento en Propyme, y en donde tal cual denunció su dueño, habrían exigido un soborno de 300 mil dólares invocando la figura de Oyarbide a cambio de frenar el operativo.


Compartir: 
Etiquetas:  ,