| En General Rodríguez

Secuestran 1500 kilos de marihuna escondidos en cunas

La droga estaba acondicionada en un camión dentro de un aserradero. Se cree que el cargamento valuado en 20 millones de pesos provenía de Misiones. Hubo tres hombres detenidos.

Un cargamento de 1.500 kilos de marihuana que estaba oculto en un camión cargado con maderas y cunas fue secuestrado en la localidad bonaerense de General Rodríguez y durante el operativo fueron detenidas tres personas.

El hecho se registró durante las últimas horas, luego de una investigación llevada a cabo durante los últimos meses por los detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas Morón, que seguía los pasos de una banda que distribuía y comercializaba marihuana en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, tras diversas tareas de inteligencia, seguimientos encubiertos y filmaciones, las autoridades determinaron que una organización dedicada al tráfico de marihuana transportaría un importante cargamento desde la provincia de Misiones hasta un aserradero de General Rodríguez.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que el secuestro de la droga se debió a un “trabajo muy fuerte” de la policía y aseguró que en lo que va de la gestión del gobernador Daniel Scioli ya se secuestraron 82 toneladas de marihuana y 10 de cocaína.

Los policías ubicaron el aserradero, situado en el kilómetro 43,5 de la ruta 24, en la mencionada localidad, y pusieron en marcha una vigilancia encubierta hasta que los traficantes realizaran algún movimiento.

Poco después observaron que del galpón salían tres personas a bordo de un auto Volkswagen Gol y una motocicleta Suzuki 100 cc, los siguieron unas pocas cuadras y luego los detuvieron.

Al revisar los vehículos, los policías hallaron 167 kilos de marihuana en el Gol y otros 7 kilos en la moto, y además secuestraron un revólver calibre .32., por lo que dejaron inmediatamente detenidos a los tres hombres, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los investigadores procedieron luego a realizar un allanamiento en el aserradero, donde secuestraron otros 1.326 kilogramos de marihuana, ocultos en unas “cunas” especialmente acondicionadas entre la madera cargada en el semi del camión.

Tanto la droga, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal es de unos 20.000.000 de pesos, como los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón.


Compartir: 
Etiquetas: