| Acusado de mal desempeño

Consejo de la Magistratura citó a Bonadío para el 15 de abril

La acusación es impulsada por el representante del Gobierno. Se lo responsabiliza al juez federal por la morosidad en el trámite de dos causa por corrupción.

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura citó para el próximo 15 de abril al juez federal Claudio Bonadio para que haga su descargo ante la acusación de supuesto mal desempeño de sus funciones en la causa por la privatización de Tandanor.

La Comisión de Acusación había resuelto el jueves último la convocatoria del magistrado en el marco de una denuncia efectuada por la Asociación Civil por la Unidad y la Justicia que le imputó “haber incurrido en excesivas e injustificadas demoras” en la tramitación en la causa por la privatización de Tandanor.

Las mismas anomalías se le imputaron a Bonadio en la investigación sobre los créditos de los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires durante los años 90 a las curtiembres Yoma, propiedad de la familia política del ex presidente Carlos Menem.

Los denunciantes responsabilizaron a Bonadio de “haber generado con su conducta morosa y negligente un grave perjuicio al estado nacional, y afectado la eficaz prestación del servicio de justicia”.

De acuerdo a las normas procesales, el juez puede realizar su descargo por escrito y lo evaluará la Comisión, en tanto será el plenario del cuerpo el que decida si abre, o no, la instancia del juicio político.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, fue quien promovió la investigación en el Consejo de la Magistratura en su carácter de representante del Poder Ejecutivo en ese cuerpo.