| El juez define su situación procesal

Fariña seguirá detenido acusado de evasión tributaria

Fue indagado por el juez federal Manuel Blanco, quien dispuso que siga detenido. Es una causa por una denuncia de la AFIP. Investigan la compra de terrenos en Mendoza.

Fariña declaró y siguió detenido.

Fariña declaró y siguió detenido.

El mediático Leonardo Fariña  declaró ante la Justicia federal de La Plata y seguirá preso por 72 horas más, según informó su abogado Rodolfo Baqué. Fariña fue detenido anoche, en Capital Federal, acusado de evasión agravada.

Esta madrugada Fariña fue trasladado a los tribunales federales de La Plata con el fin de prestar declaración ante el juez federal platense Manuel Blanco, tras una denuncia realizada por la AFIP, que lo acusa de evadir 20 millones de pesos.

«Quedará detenido 72 horas en una dependencia de la Policía Federal en Capital», explicó Baqué, en declaraciones a la prensa al concluir esa instancia judicial.

Tras la indagatoria, Baqué presentó un pedido de excarcelación pero hasta tanto se resuelva quedará alojado en una dependencia policial de Capital Federal.

El juez Blanco explicó a la prensa que luego de la indagatoria a Fariña se tomará el tiempo que le permite el Código Procesal para definir su situación. Explicó que se lo acusa de haber comprado terrenos en Mendoza. Y aunque no dijo a nombre de quien los había comprado trascendió que serían para Cristóbal López.

El monto de la evasión fiscal supera los $ 20.000.000 y corresponde a una compra no declarada de inmuebles en la provincia de Mendoza, según trascendió en fuentes judiciales.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,