| Preside la Pastoral Social

Asaltan y golpean a un cura muy cercano al Papa Francisco

El sacerdote Carlos Accaputo fue asaltado cuando salía de su casa. Los ladrones lo golpearon en la nariz. Es un cura que tiene diálogo con dirigentes políticos y sindicales.

Accaputo con la nariz lastimada.

Accaputo con la nariz lastimada.

El sacerdote Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de la Iglesia Católica porteña y hombre de extrema confianza del Papa Francisco, sufrió un robo al salir de su casa.

El mal momento fue en la Ciudad de Buenos Aires el sábado último y los ladrones casi le rompen la nariz. Anoche, Accaputo asistió al Auditorio de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde la Pastoral Social celebró el aniversario de la elección de Francisco como Papa, informó Clarín.

El auditorio que asistió a esa “Reflexión sobre Exhortación Apostólica en el aniversario de la eleccion de Francisco” observó al cura. Y la foto se pudo ver en el perfil de Twitter de @cristianritondo

El titular de  la Legislatura porteña se mostró indignado con el hecho: “La violencia y la barbarie de los delincuentes no respeta a nada ni nadie. El rostro del P. Accaputo así lo demuestra”, posteó el dirigente del PRO.

Accaputo es un hombre de extrema confianza del Papa Francisco y mantiene estrechos vínculos con dirigentes políticos y sindicales, en la misma línea de los que mantenía el cardenal Bergoglio. Tiene mucha llegada, por caso, con los dirigentes del peronismo porteño.