| Declaró ante el tribunal

Crimen de las turistas francesas: uno de los acusados dijo ser inocente

Daniel Vilte fue el único de los tres imputados por el homicidio de las dos jóvenes que aceptó declarar dijo que fue torturado por la policía de Salta.

Las dos jóvenes fueron asesinados en la Quebrada de San Lorenzo.

Las dos jóvenes fueron asesinados en la Quebrada de San Lorenzo.

Uno de los tres acusados del doble homicidio y abuso sexual de las dos turistas francesas cometido en Salta en julio de 2012 aseguró en la primera jornada del juicio oral que no participó del hecho y que las acusaciones en su contra son “mentiras”.

“No tengo nada que ver en el hecho, espero que realmente valoren las pruebas y hablo de tantas mentiras que dice el infeliz de (Gustavo) Lasi”, otro de los acusados en el juicio, expresó Daniel  Vilte Laxi al declarar ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta.

Vilte Laxi fue el único de los tres acusados de homicidio, abuso sexual y encubrimiento que aceptó declarar ante los jueces.

Durante casi una hora y media el acusado negó haber estado con las turistas, haberlas visto y haber ido al escenario de los hechos, en la Quebrada de San Lorenzo de la capital salteña.

El acusado dio explicaciones sobre lo que hizo ese día y relató que fue sometido a apremios y torturas por la policía para que se hiciera cargo de su participación en el doble crimen.

Tras la declaración Vilte Laxi, que se produjo luego de que los jueces llevaran adelante la lectura de requerimiento de elevación a juicio, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y, al regreso, comenzará la rueda de testimoniales.

Según lo previsto, los primeros en declarar serán los padres de las turistas asesinadas.

Los acusados en el juicio, además de Vilte Laxi, son Gustavo Orlando Lasi y Santos Clemente Vera, a quienes se les imputan los delitos de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

En tanto, también son juzgados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quienes están imputados por encubrimiento calificado.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados con disparos y evidentes signos de haber sido golpeadas y violadas, en la Quebrada de San Lorenzo, de la capital salteña, el 29 de julio de 2011, a donde habían llegado el 15 de ese mes a las 16.23, o sea dos semanas antes.