| Varios casos en los últimos meses

Advierten sobre nueva modalidad de secuestros virtuales

Llama una persona llorando durante la noche o la madrugada y los delincuentes fingen que tienen a un familiar retenido. Cuando se paga el rescate se descubre el engaño.

Los secuestradores virtuales especulan con el temor de la gente.

Los secuestradores virtuales especulan con el temor de la gente.

El fiscal de instrucción en lo criminal Fernando Fiszer advirtió sobre el incremento de las denuncias durante los últimos meses de una nueva modalidad de secuestros virtuales.

Según explicó se trata de llamados a personas adultas donde se escucha a una persona llorando, gritando o sollozando, lo que impide identificarla. Luego, la voz anónima pide auxilio y toma el teléfono otro sujeto que se hace pasar por secuestrador, quien exige la entrega de objetos de valor o dinero, como condición para liberar al supuesto familiar retenido.

Por lo general, se le pide al receptor del llamado que no interrumpa la comunicación para que no pueda llamar al familiar real y verificar si se trata de un verdadero secuestro. Los estafadores indican el lugar –que suele ser cercano al domicilio del damnificado- donde debe dejarse la bolsa con el rescate.

La maniobra se descubre cuando la persona que recibió el llamado, tras dejar el rescate, se comunica con el familiar que supuestamente estaba secuestrado y verifica que en realidad todo fue ficticio, informó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.