| Abuso sexual

Ratifican la denuncia contra el jugador Alexis Zárate

La joven que fue víctima de la violación ratificó su denuncia frente al fiscal a cargo de la causa. Presentó mensajes de texto que pueden ser usados como prueba.

Zárate será llamado a declaración indagatoria.

Zárate será llamado a declaración indagatoria.

La joven de 21 años que denunció haber sido abusada por el jugador de Independiente Alexis Zárate ratificó hoy que fue violada por el futbolista al ampliar su declaración ante el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la declaración de quien era la pareja de la joven denunciante, el futbolista Martín Benítez, y de otro jugador de Independiente llamado Nicolás Pérez, se concretará mañana, mientras que se espera para la semana próxima la indagatoria de Zárate.

La testimonial de la joven se inició después de las 10 y se extendió hasta las 14 porque la víctima se quebró emocionalmente en varios tramos del relato sobre lo ocurrido el sábado pasado en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, y hubo que realizar un par de cuartos intermedios.

“Esta chica está angustiada ante la situación que le tocó vivir”, explicó en uno de los recesos el abogado Omar Daer, que la representa como particular damnificada en la causa.

El letrado afirmó que ante el fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Guillermo Castro, la joven “narró los hechos ampliando la denuncia” y le dejó su teléfono smartphone en el que se encuentran los mensajes recibidos y enviados por la víctima.

Los investigadores comenzaron a analizar esos mensajes registrados en la aplicación whatsapp, donde la pareja de la joven denunciante le pide que no haga la denuncia sobre lo que ocurrió esa noche para no tener problemas con el club.

“Decime que no hiciste la denuncia”, “no quiero que se me pudra todo en el club”, dice Martín Benítez en dos de los mensajes que le envió a quien era su pareja.

La chica le respondió que no quería saber más nada con él y le pidió que ante la Justicia contara “la verdad de lo que pasó” y que no cubriera a su amigo.

Sobre esos mensajes, el abogado Daer dijo que Benítez -a quien calificó como el “amigovio” de su clienta-, le pidió a la joven “que no formalizara la denuncia” y explicó que “después se cortó el diálogo porque ella consideró que no había sido protegida, ni acompañada ni cuidada”.

Y sobre otro de los mensajes en los que Benítez le preguntó a la chica “¿cómo podemos arreglar?”, Daer opinó que “puede tener distintos matices”.

Daer también afirmó que si bien no hubo toma de muestras para hacer un dosaje alcohólico en ninguno de los involucrados, “hubo ingesta de alcohol”.

El abogado contó que, según lo que le explicó su clienta, fueron al departamento de Zárate en Wilde porque Benítez le dijo que “se había quedado sin dinero porque se lo habían gastado en champagne”.

Además, comentó que espera para la semana próxima que haya novedades periciales respecto al análisis de los hisopados a los que fue sometida la joven tras hacer la denuncia, y al análisis en laboratorio de unas prendas íntimas que la chica aportó a los investigadores y que se presume están manchadas con semen del imputado.

“El fiscal tendrá los elementos de prueba que acompañamos, la ampliación de la declaración de la víctima y a partir de ahí seguramente tomará las medidas”, dijo Daer.

El abogado confirmó que mañana declararán como testigos los futbolistas Benítez y Pérez y que espera que Zárate no lo cite a indagatoria, sino que lo detenga, informó la agencia Télam.