| En Bahia Blanca

El director de La Nueva Provincia declaró por crímenes de lesa humanidad

La fiscalía volvió a pedir su arresto y el juez dispuso el secretro de sumario. Está acusado por la desaparición de obreros gráficos de su periódico durante la dictadura.

Massot será indagado el 18 de marzo.

Massot fue indagado por orden de la Cámara Federal de Bahía Blanca.

El director del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia, Vicente Massot, declaró durante más de dos horas ante el juez federal subrogante, Álvaro Coleffi, y se retiró esta tarde del Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca escoltado por la policía, tras escuchar en dos oportunidades el pedido de detención e indagatoria que le formuló la fiscalía durante la audiencia.

El juez Coleffi dispuso el secreto del sumario para resolver varios pedidos pendientes en la causa, entre ellos el de los fiscales, que en el comienzo y en el final de la audiencia pidieron la detención del empresario y que se le tomara declaración indagatoria.

Ante el juez, actuaron por el Ministerio Público Fiscal los integrantes de la unidad bahiense que interviene en casos de terrorismo de Estado, Miguel Ángel Palazzani y José Nebbia, acompañados por el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.

El empresario fue citado en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal local de noviembre del 2013, imputado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos como integrante de una “asociación criminal” con las fuerzas armadas.

Tras la diligencia judicial, Massot, junto con su abogado abordaron pasadas las 13.20 un patrullero de la Policía Federal que se encontraba estacionado en el lugar con el fin de evitar la concentración que a pocos metros realizaban los organismos de Derechos Humanos y diversas agrupaciones partidarias.

La audiencia contó con la presencia de los fiscales Miguel Angel Pallazani y José Nebbia, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.

Al respecto, Pallazani señaló a la agencia Télam que “el juez implantó el secreto de sumario para todo lo que tenga que ver con los actos procesales que vienen”.

“En respeto a la resolución del juez que está actuando en la causa vamos a esperar que resuelva las peticiones que hemos hecho”, agregó.

El funcionario judicial señaló que ante el magistrado “reiteramos los pedidos del requerimiento fiscal, los ratificamos y ahora vamos a tener que esperar que resuelva”.


Compartir: