| Investiga un fiscal de Avellaneda

Denuncian a un jugador de Independiente por abuso sexual

La denuncia fue presentada por una joven. Dijo que había ido con su novio, que también es futbolista a la casa de otro jugador y que éste abuso de ella.

Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate (19) abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde, adonde había ido a pasar la noche con su pareja, el delantero Martín Nicolás Benítez (19), integrante del mismo plantel.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que la denuncia fue radicada el domingo pasado en la comisaría 5ta. de Wilde y la investigación quedó en manos del fiscal de Avellaneda Guillermo Castro.Según la denuncia, todo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

La chica declaró que fue a un boliche de Quilmes con su pareja, el delantero Benítez, donde además había otros jugadores del club de Avellaneda como Zárate y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez (20).

Ya en horas de la madrugada del domingo, y siempre según la denunciante, Benítez le propuso a ella trasladarse hasta el departamento en Wilde de su compañero Zárate para continuar la noche a solas y hasta allí fueron.

Los integrantes de la pareja llegaron a ese departamento, ubicado en la calle Brandsen al 5900, de Wilde, y se encerraron en una de las habitaciones, donde mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.

De acuerdo a la denuncia, más tarde, tanto Zárate -el dueño de la casa-, como su compañero Pérez, llegaron al departamento con otras chicas.

La denunciante explicó que alrededor de las 5 de la madrugada del domingo se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez, y que el defensor de la primera de Independiente la estaba abusando sexualmente.

La chica dijo que despertó a su pareja Benítez, le contó lo que sucedió, se retiró de la casa, se fue hasta su domicilio, donde se bañó y luego presentó la denuncia en la comisaría de Wilde.

El fiscal Castro ordenó hacerle una serie de estudios e hisopados para confirmar el presunto abuso y, según fuentes judiciales, en las próximas horas citará a la víctima para ampliar la denuncia.

También citó para que declaren este miércoles como testigos los futbolistas Benítez y Pérez y a otras personas que estuvieron durante la noche con ellos.

Si la denuncia prospera, el defensor Zárate será llamado a indagatoria. atoria, dijeron las fuentes.