| Están acusados de reducción a la servidumbre

A los besos dentro de la prisión

La periodista Estafanía Heit y el falso pastor Jesús Olivera están acusados de haber mantenido a una mujer en cautiverio durante varios meses. Ella los acusó de darle comida para perros y abusarla. Ellos se sacaron fotos en la cárcel mientras estudian la causa. El juicio se realiza en mayo. Mirá las fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Rodolfo Palacios.

Ella lo mira a los ojos y sonríe sin abrir la boca. Él tiene los ojos cerrados. En la próxima toma, se dan un beso apasionado.  Un beso de novela. Pero ella no es actriz y él no es actor. Y su historia no es una novela aunque tiene todos los condimentos para serla, aunque ellos serían los villanos. Las tres fotos del reencuentro fueron sacadas en la cárcel de Saavedra. Los protagonistas son el  falso pastor Jesús Olivera y la periodista Estefanía Heit, acusados de estafar, golpear y reducir a la servidumbre a Sonia Molina, a quien –según se sospecha- tuvieron secuestrada en su casa de Coronel Suárez.

Las tres fotos aparecieron en la cuenta de Twitter de Olivera, según publicó el portal La Brújula 24. “Estudiando con @estefaniaheit la causa y preparando nuestra defensa”, fue el primer tuit en el que aparecen leyendo el expediente.  “La verdad siempre sale a la luz: Somos inocentes, esa es la verdad”. “Nuestro amor nos ayuda a soportar el encierro, la injusticia, la humillación y a esperar nuestra ansiada libertad”. Esos fueron los otros dos tuits.

La exposición en la red social del pajarito despertó polémica porque los dos están detenidos y con prisión preventiva. En consecuencia, tienen prohibido acceder a Internet. “Sabíamos que iban a decir eso, pero las fotos las saqué yo y el que las puso en Twitter fue un amigo de la pareja”, le dijo Claudio Lofvall, abogado de la pareja, a CyR.

“No tuiteo desde mi celda, no tengo compu ni celu, lo hago por teléfono público llamando a un amigo que a su vez consulta todo a mi abogado. El Servicio Penitenciario ni los policías de traslados tienen relación con mi twiter. Aclaro para no comprometer el trabajo de nadie. No es delito gritar nuestra inocencia en twiter. Técnicamente lo somos hasta que una sentencia diga lo contrario. Estado de Derecho se llama”. Esas frases aparecieron en el Twitter de Olivera. Además aprovechó para acusar a la víctima: “¿Qué hará el mismo Estado cuando sepa que Molina les mintió por despecho, venganza y envidia?  Preventivamente, el Estado nos hizo lo que Sonia dice que le hicimos a ella. El 20 de mayo termina el juicio, cumple años Estefanía y es nuestro aniversario de bodas. Será un triple festejo. Anunciaban que en nuestras computadoras estaría la prueba para encerrarnos y solo hallaron la llave que abre nuestra celda. Somos Inocentes”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Bahía Blanca resolvió que el juicio a Heit y Olivera comience en mayo. Ella afronta una acusación que contempla una pena máxima de 12 años, él de 18. Heit está imputada de los delitos de “reducción a la servidumbre, lesiones graves y estafas”, mientras que su esposo está por los mismos delitos más el cargo de “abuso sexual”.

“No tuvieron nada que ver en los hechos que se les imputan. En la computadora que les secuestraron no encontraron nada. En realidad es la llave del calabozo. Ellos están muy confiados, leyendo el expediente y preparándose para el juicio. Mis clientes tienen una explicación para todo”, dijo Lofvall a CyR.

Heit, una conocida periodista del cable de Coronel Suárez,  y Olivera están detenidos desde el  12 de noviembre de 2012, cuando Molina escapó por la ventana de la casa de la calle Grand Bourg 1832, en Coronel Suárez. Luego denunció que había estado secuestrada durante tres meses. Después de ser dada de alta, contó que le daban comida para perros, que le hacían tomar orina, que la quemaban con encendedores, que le tiraban insecticida en los ojos y que el falso pastor la violaba. Una historia de terror. Sin besos de novela.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,