| Secuestran un revólver

Arrestan a un joven acusado de matar al colectivero

Por el homicidio del chofer de 22 años, el sindicato declaró un paro hasta la medianoche. El hecho ocurrió cuando dos delincuentes asaltaron a los pasajeros.

La víctima sólo tenía 22 años.

La víctima sólo tenía 22 años.

Un joven fue detenido esta tarde acusado de ser uno de los delincuentes que hoy asesinaron al aprendiz de chofer de colectivo en la localidad bonaerense de Villa Madero, informaron fuentes policiales.

Durante el allanamiento en el que lo detuvieron, cerca del lugar del hecho, los investigadores le secuestraron al sospechoso un revólver que podría ser el arma homicida, precisaron las fuentes.

Por la muerte del chofer, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos desde las 12 de hoy y hasta la medianoche, que afectará la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández en declaraciones al canal de cable TN, quien precisó que el paro de 12 horas es “reclamo de seguridad al gobierno bonaerense”.

En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, precisó que el paro afectará los servicios en la ciudad de Buenos Aires y toda la provincia.

“No habrá colectivos en toda Capital, Gran Buenos Aires y la provincia”, dijo en declaraciones a radio Mitre y La Red, en las que condenó el asesinato del chofer de tan sólo 22 años.

El hecho de inseguridad ocurrió esta madrugada en el interno 1030 de la la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA, y la víctima es un joven de 22 años llamado Leonardo Paz, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Allí, los delincuentes amenazaron a unos diez pasajeros y comenzaron a exigirles el dinero y los objetos de valor que portaban en ese momento.

“Iban uno por uno y apenas les robaban todo lo que tenían los hacían bajar del colectivo”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación del hecho.
Entre los pasajeros se hallaba un efectivo de la Policía Federal que se encontraba sentado en el último asiento y estaba vestido con ropas de civil.

Al llegar a él, ya no se encontraban otros pasajeros dentro del colectivo y el policía decidió identificarse y extraer su arma reglamentaria.

En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar y aprovecharon para bajar del colectivo con intenciones de escapar.

“El policía no alcanzó a disparar arriba del colectivo, pero los delincuentes bajaron y siguieron disparando. Allí fue cuando hirieron al colectivero”, explicó el jefe policial consultado.

El chofer fue auxiliado por el propio policía que se hallaba junto a él y fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, donde fue atendido durante varias horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas.


Compartir: 
Etiquetas:  ,