| En Pergamino

Perpetua para el hombre que tiró al hijo de su novia de un séptimo piso

La víctima, Iván Hortiguera, tenía 16 años cuando murió. Fue atacado por el padre de su novia cuando los sorprendió durmiendo en la cama. «Tirate o te tiró yo», le dijo al menor.

Iván tenía 16 años cuando fue asesinado.

Iván tenía 16 años cuando fue asesinado.

Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua acusado de haber empujado por la ventana y matado en 2012 a Iván Hortiguera, el novio adolescente de su hija, en la localidad bonaerense de Pergamino.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino consideraron a Norberto Fabián Núñez (46), quien no asistió a la lectura del veredicto, culpable del delito de «homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía».

En enero de 2012, Hortiguera, de 16 años, murió en la ciudad bonaerense de Pergamino al caer del séotimo piso del edificio en el que vivía su novia, de donde quiso escapar cuando el padre de la chica los sorprendió juntos.

El hecho ocurrió la noche del 6 de enero de 2012. Tamara Núñez, en ese momento de 14 años, llamó a Iván, su novio, para que fuera a su casa porque su padre se había ido y estaba sola.

En la etapa de instrucción se determinó que al llegar al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

Testigos del hecho declararon que el hombre amenazó a Iván. «Andáte de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo», le dijo.

Tras la condena a prisión perpetua, los padres de Iván reconocieron que se hizo Justicia, pero dijeron que su tristeza nunca terminará. «Mi dolor va a seguir siempre, porque no va a volver», señaló esta mañana Nancy, la madre de la víctima.


Compartir: 
Etiquetas:  ,