| Narcotráfico

Arrestan en San Luis a la jefa de una banda narco de Mendoza

Jaquelina Vargas está acusada de liderar la banda Los Angelitos. Los procedimientos fueron realizados en forma conjuntas por las policías de San Luis y Mendoza. Está imputada de homicidio agravado.

La Yaqui fue arrestada tras varios allanamientos.

La Yaqui fue arrestada tras varios allanamientos.

Jaquelina Vargas, más conocida por el apodo “La Yaqui” y sospechada de liderar una banda narco en Mendoza, fue detenida esta mañana tras varios allanamientos realizados en la provincia de San Luis, acusada de un homicidio agravado.

Además de “La Yaqui”, los investigadores confirmaron a la agencia Télam que fueron detenidos una hija de la mujer, llamada Ivana Vargas Méndez, y un hermano, identificado por la policía como Carlos Vargas.

Las detenciones se registraron en las últimas horas tras una serie de allanamientos de los que participaron policías de las provincias de Mendoza y de San Luis, realizados en la ciudad de San Luis y en las localidades puntanas de Juana Koslay y La Punta.

La mujer está sospechada de liderar la banda “Los Angelitos” y fue acusada de amenazar a periodistas mendocinos por investigar sus presuntos negocios con el narcotráfico.

“De los allanamientos que se llevan a cabo participan policías del departamento Informaciones, el COAR de San Luis y sus pares mendocinos de Investigaciones de Godoy Cruz”, informó a Télam el jefe de Relaciones Policiales de la policía de San Luis, comisario Carlos Pereyra.

“Las medidas judiciales de allanar las llevan a cabo en cuatro domicilios ubicados en San Luis, dos en Juana Koslay y uno en la ciudad de La Punta, respectivamente”, aclaró el jefe policial.

Además, el comisario Pereyra agregó a Télam que “La Yaqui” fue apresada en un domicilio ubicado en la localidad de Cuchi Corral,  en Juana Koslay, donde también se apresó a su hija.

La orden de detención fue librada desde el juzgado de Instrucción 2 de San Luis, previo requerimiento de la justicia mendocina.

Es que la causa por “homicidio agravado” estaba a cargo la Unidad Fiscal de Godoy Cruz del 4to.Juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alejandra Alonso.

Pereyra adelantó que, además, se ordenó en el oficio judicial la detención de otras dos personas más. Finalmente, el comisario agregó que las fuerzas de seguridad puntanas y mendocinas, continúan con los allanamientos.


Compartir: