| Pedido de coima

Oyarbide dijo que suspendió un allanamiento por irregularidades

El juez federal dijo que suspendió el procedimiento porque se había enterado que habían pedido dinero a los acusados. Admitió que recibió un llamado de la Secretaría Legal y Técnica.

El juez le dio explicaciones al presidente de la Cámara Federal.

El juez le dio explicaciones al presidente de la Cámara Federal.

El juez federal Norberto Oyarbide manifestó hoy que decidió la suspensión de un allanamiento en la asociación mutual Propyme debido a que fue alertado por “irregularidades” que se habrían cometido durante el procedimiento judicial.

“En el día de ayer le envié al presidente de la Cámara Federal, el doctor doctor Martín Irurzun, un oficio en el cual le informaba con todo cuidado de qué forma me había anoticiado de graves hechos de corrupción que motivaron que yo suspendiera todos los procedimientos”, indicó.

En ese orden el magistrado puntualizó: “con todo detalle le comuniqué que había recibido un llamado directamente de la secretaría Legal y Técnica de la Nación. La persona que dialogaba conmigo dijo que era Carlos Liuzzi”.

De acuerdo a lo señalado por Oyarbide mediante la comunicación telefónica se le informó que alguien habría solicitado una suma de dinero para no continuar con el procedimiento que, a la vez, se llevaba a cabo de manera irregular amedrentando a los trabajadores que allí se desempeñaban.

“En ese momento me costaba bastante mantener la calma frente a lo que terminaba de enterarme, porque estaba mi nombre en juego, lo utilizaban para cometer este tipo de tropelías”, relató a la prensa frente a su domicilio.

Por último, el magistrado refutó versiones periodísticas cuestionando que la suspensión del procedimiento se originara en un llamado de Carlos Liuzzi. “Que me llamen de la Secretaría Legal y Técnica me merece toda la confianza”, agregó.


Compartir: 
Etiquetas:  ,