| Reunión en Mendoza

Cobos y Massa, juntos contra el nuevo Código Penal

Los dos diputados nacionales se reunieron para expresa su rechazo al anteproyecto que fue redactado por referentes de la UCR, el PRO y el oficialismo.

Massa y Cobos se mostraron juntos en Mendoza.

Massa y Cobos se mostraron juntos en Mendoza.

Los diputados nacionales Sergio Massa y Julio Cobos, que en otros tiempos compartieron espacios dentro del kirchnerismo, se reunieron hoy en Mendoza para expresar su oposición a la reforma del Código Penal, que impulsa el Gobierno.

Ambos diputados nacionales mantuvieron un encuentro en el centro de esa ciudad. Sergio Massa destacó: “Estar en distintos espacios políticos no nos puede impedir que tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y pensar juntos cómo mejoramos el país”.

Asimismo, Massa, diputado nacional y líder del Frente Renovador, explicó: “La seguridad es una preocupación ciudadana a lo largo de todo el país. Este proyecto va a contramano de lo que quiere la gente. Hay que generar conciencia y plantear con firmeza nuestra posición, que es el rechazo a esta reforma, y convocar a todos los sectores políticos”.

Y agregó: “Es para nosotros la posibilidad de articular temas de profundo impacto social como lo es el código penal, de trabajar juntos, de discutir ideas y propuestas, de que no sea una noticia que nos juntemos a trabajar”.

Por último sostuvo: “Esta reunión también se basó en el diseño de políticas de estado: energía, salud, vivienda, seguridad y educación. Son temas centrales que no admiten que la política mezcle cuestiones electorales; es decir ‘miren, más allá de las diferencias, en estos temas coincidimos’. Hay que darle a la gente certidumbre. Este es un paso importante que tiene que dar la política argentina para terminar con esta idea de que el que no está en mi mismo partido es mi enemigo, y pasar al esfuerzo colectivo de construir entre todos un país mejor”.

Julio Cobos, por su parte, expresó: “Conversamos varias cosas. Obviamente el tema más convocante tiene que ver con el Código Penal y en la situación de inseguridad del país. Nuestra idea fundamental pasa, cada uno desde su estilo, por trabajar en la prevención del delito. Por eso necesitamos una ley contundente”.