| Violencia de género

Quedó detenido por incendiar el auto y la casa de su ex mujer

El hombre fue acusado de tentativa de femicidio. Tenía prohibido acercarse a la vivienda de su ex esposa. En la casa estaban los hijos. Nadie resultó herido.

El hombre que tenía prohibición de acercamiento por violencia doméstica y que era buscado por incendiar el auto de su ex mujer y parte de la casa en Castelar Norte se presentó en la comisaría de esa localidad bonaerense y quedó detenido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que se trata Gastón Zárate (31), quien fue aprehendido al presentarse en la seccional situada en Alem y España, en dicha localidad del partido de Morón, y mañana será indagado por el fiscal Patricio Pagani.

De acuerdo a los voceros, el instructor judicial cambió la carátula de la causa de “incendio doloso” a “homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa, dos hechos”, en perjuicio de la ex esposa y el hijo del acusado, que estaban en la vivienda al momento del hecho.

Todo comenzó hoy, alrededor de las 6, en una vivienda situada en Pedro Goyena 1671 de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano, donde se originó un incendio luego de que prendieran fuego con combustible un Renault 21.

Este auto estaba estacionado en un garaje abierto de la propiedad y el fuego se propagó rápidamente, por lo que llegó a dañar el frente, las tejas, unos durmientes y parte de la estructura de la casa, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en el interior de la vivienda se hallaba Nadia, la ex esposa de Zárate, el hijo fruto de esa relación, pero también la madre y otro hijo de la mujer.

Dos dotaciones de bomberos debieron concurrir al lugar para apagar el incendio, que no llegó a afectar el interior de la vivienda, sino sólo la parte externa, por lo que nadie salió lastimado.

 

 


Compartir: 
Etiquetas: