| Crimen por una discusión

Arrestan a un efectivo de la Federal por la muerte de un policía bonaerense

El detenido dijo que la víctima se había suicidado, pero la esposa aseguró que habían mantenido una discusión por la venta de un auto. Será indagado por homicidio.

Un policía bonaerense murió tras recibir un disparo en el pecho durante una discusión en el partido de La Matanza y por el hecho detuvieron a un efectivo de la Federal que afirmó que la víctima se había suicidado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la puerta de una casa ubicada en Avilés y Fierro, en la localidad de Virrey del Pino, de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Allí residía la víctima, idetificada por la Justicia como Pedro Giménez (33), un policía bonaerense actualmente en disponibilidad y cuyo último destino había sido la comisaría de Gregorio de Laferrere, junto a su mujer y sus dos hijos de 5 y 9 años.

Según las fuentes, Giménez se encontraba en la puerta de su vivienda junto a un amigo, el policía federal Guillermo Abeldaño (34), con quien bebía una cervezas.

En esas circunstancias, Abeldaño le pidió a la pareja de su amigo que fuera a comprar comida y cuando la mujer regresó al lugar encontró a Giménez muerto de un balazo en el pecho, dijeron los informantes.

Tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la comisaría de Virrey del Pino se trasladó hasta la casa de Giménez donde constató la muerte del efectivo y secuestró un revólver calibre .22 que alguien le había prestado éste.

De acuerdo a los voceros, en un primer momento Abeldaño afirmó que su amigo estaba manipulando el revólver cuando se disparó voluntariamente.

La hipótesis del suicidio no se descartó en un principio ya que los pesquisas determinaron que Abeldaño tenía en su poder su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, la cual no había sido utilizada, señalaron los voceros.

Sin embargo, la pareja de Giménez contó luego a los investigadores que cuando ella se retiró de la casa para comprar comida ambos amigos discutían por diferencias económicas derivadas de la reciente venta de un automóvil.

En tanto, los hijos de Giménez revelaron que ellos miraban televisión en el interor de la vivienda cuando escucharon el disparo y luego vieron a su padre ingresar al inmueble y caer al piso, agregaron las fuentes.

Estos testimonios contradijeron la versión inicial de Abeldaño ya que éste había afirmado que al momento del disparo los niños jugaban en el jardín de la casa.

A partir de los datos aportados por los testigos presenciales, el policía federal quedó aprehendido a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Los voceros judiciales precisaron a Télam que el fiscal Arribas indagará mañana a Abeldaño por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».


Compartir: 
Etiquetas:  ,