| Venta de cocaína y éxtasis

Arrestan al hermano de Gaby Alvarez por narcotráfico

Secuestraron 24 kilos de cocaína. Entre los detenidos hay dos españoles. Se hicieron diez allanamientos en forma simultánea.

La banda enviaba la cocaína a Europa en bolsos con esquíes.

La banda enviaba la cocaína a Europa en bolsos con esquíes.

Dos ciudadanos españoles y el hermano del relacionista público argentino Gabriel “Gaby” Álvarez fueron detenidos, como acusados de integrar una banda que traficaba cocaína a Europa escondida en esquíes y vendía éxtasis en la zona norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Durante el operativo, bautizado “Sky-mal”, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a otras cuatro personas, secuestró unos 24 kilos de cocaína, más de mil pastillas de éxtasis y materia prima para elaborar otras 30.000.

Los detalles de la operación fueron brindados en una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, en Belgrano 1614 de la Capital Federal, por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

“A partir de las 22 de anoche hemos podido desbaratar esta banda muy importante, que estaba formada por cinco argentinos y dos españoles”, dijo Berni en referencia a los 10 allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y otro en el country Solar de la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Si bien las actividades de la organización eran investigadas desde hacía seis meses, las autoridades decidieron realizar los allanamientos luego de obtener un dato que indicaba que planeaban viajar hoy con la droga con destino a Madrid, España.

Además de las detenciones y el secuestro de las drogas, los pesquisas se incautaron de cinco vehículos, 16 teléfonos celulares y 33.000 pesos en efectivo.

También encontraron cuatro balanzas de precisión, tres prensas y 20 litros de precursores químicos, todos elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la droga.

“Esta banda se dedicaba no solamente a vender en las fiestas electrónicas sino que también se encargaba de enviar pequeñas cantidades de droga en varios envíos a España”, manifestó Berni.
El funcionario nacional destacó “la imaginación” con la que los narcos se las ingeniaban para ocultarla en esquíes a la hora de trasladarla.

Es que, según informó el secretario, “por cada esquí iba un kilo de droga, iban siete pares de tablas así que estaban destinados a enviar catorce kilos a España en este envío”.

El secretario agregó que como un kilo de cocaína se compra en 6.000 o 7.000 pesos en los países productores, “ese par de esquíes en España tiene un valor de 150.000 euros para empezar”.

Berni precisó que entre los detenidos se encuentran “los dos principales sospechosos de ser los cabecillas de la banda, un hombre de apellido Moschela y otro señor llamado Ariel Álvarez”.

Se trata del hermano del relacionista público “Gaby” Álvarez, quien está sindicado como el encargado de “comercializar la droga no solamente en fiestas electrónicas sino a clientes adinerados de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, como Recoleta, Barrio Norte, Las Cañitas”, relató Berni.

Es sospechoso “de ser el que generaba todas las acciones tendientes a abrir los mercados”, dijo el secretario.

Los detenidos quedaron a disposición de la titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien además de la colaboración de la PFA contó con la asistencia del agregado policial en la embajada española en Argentina.