| Noticias

Junín: escapan seis reclusos de la cárcel de máxima seguridad

Seis presos que se hallaban alojados en un penal de máxima seguridad de la ciudad de Junín se fugaron esta madrugada tras cortar dos alambrados periféricos.

Según los investigadores, los evadidos pertenecían al pabellón 14 de la Unidad Penal 13 de Junín, y la policía bonaerense montó un fuerte operativo de búsqueda de los fugados en todos los accesos a la ciudad.

Las autoridades del penal investigan como los reclusos accedieron al perímetro de la prisión considerada de máxima seguridad, por lo que no se descarta que hayan contando con la complicidad de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Seis presos que estaban alojados en un penal de máxima seguridad de la ciudad de Junín se fugaron esta madrugada. Pertenecían al pabellón 14 de la Unidad Penal 13, y gozaban de un régimen de atenuación en las condiciones de alojamiento.

El hecho ocurrió a las 3:47 de la madrugada, desde un sector conocido como “La Colectividad”, y recien fue detectada a las 7 de la madrugada cuando hicieron el recuento. Luego de limar los barrotes, escaparon por la ventana y los esperaba una camioneta para concluir el escape.

La Policía bonaerense montó un fuerte operativo de búsqueda en todos los accesos a la ciudad, sin resultados hasta el momento.

El escape fue advertido esta mañana por las autoridades del Servicio Penitenciario durante un recuento de presos, por lo que inmediatamente se dio intervención a la policía para lograr sus recapturas.


Compartir: