| Noticias

La hermana del fallecido en Soldati acusa a un “transa”

Laura, la hermana de Osvaldo Soto, el hombre que murió esta madrugada durante una toma de tierras en el barrio porteño de Villa Lugano, aseguró hoy a a la agenciaTélam que al fallecido lo mató un vendedor de drogas origen paraguayo.

Además Laura aseveró a Télam que “mi hermano no estuvo en el asentamiento como se dice”, sino que “fue a ver si me pasaba algo porque yo vivo en la villa, o a ver a sus hermanos que están a la vuelta del asentamiento”

“(Osvaldo) Fue a ver si estábamos bien y de repente vino un transa paraguayo y le pegó tres tiros y lo dejó muerto en el piso”, señaló la hermana del hombre fallecido. Asimismo, Laura dijo que Osvaldo Soto “no estuvo en el asentamiento porque tiene su casa y se estaba preparando para ir a trabajar”

“No es la Gendarmería, es un transa el que mató a mi hermano”, reiteró la hermana del fallecido en diálogo con Télam. Además, Laura aseguró que hicieron a la denuncia a la policía y que “lo conocemos al transa porque en la esquina de casa vende droga”, aunque dijo que “no sabemos donde vive porque hoy vive en un lado y mañana en otro”.

En tanto se informó que la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 43, Felisa Elena Krasucki, lleva adelante la investigación por el homicidio ocurrido esta madrugada en el predio ubicado en el cruce de la calle Pola y avenida Fernández de la Cruz, en el barrio porteño de Villa Soldati durante la ocupación de un terreno.

La víctima, de nacionalidad argentina, fue identificada como Osvaldo Soto, de 30 años de edad, quien recibió tres disparos, dos en el tórax y uno en su pierna, de un arma de fuego aún no identificada.

En el marco de la pesquisa, la fiscalía dispuso la producción de medidas de prueba tendientes a lograr el esclarecimiento del caso. Las diligencias fueron encargadas a la Policía Federal Argentina, con intervención de la División Homicidios y de la Brigada de la Seccional 52ª.

En las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo de la víctima y a su vez comenzarán a declarar los primeros testigos de la investigación que lleva adelante la fiscal Krasucki.


Compartir: